¡Buenos Días!
Diego, granadino desde hace ya 30 años, no había subido nunca a la Ermita y Mirador de San Miguel. Yo tampoco.
Era una tarde bonita. De otoño. Y teníamos el coche (nunca andamos de coche por Granada). Era el día perfecto para asistir a una puesta de sol por todo lo alto.
Eso si, nos faltó tener la cámara de fotos. Las hemos hecho con el móvil así que fotos de calidad excelente no están hoy aquí garantizadas. Pero hay que verlas, para poder imaginar la tranquilidad que se vive ahí arriba. Admirar la belleza que tiene Granada. Simplemente callar y sentir.
La ermita de San Miguel se encuentra en el lugar que ocupaba la torre del Aceituno, de época musulmana, siendo construida en 1671 como centro vocacional barroco.
Debido al valor estratégico de la zona, la ermita sería destruida a principios del siglo XIX en la época de ocupación francesa de la ciudad. Reconstruida pocos años después, destaca por su interés etnológico al acoger, cada 29 de septiembre, la popular romería con motivo de la festividad del Arcángel San Miguel.
Son impresionantes las vistas, no solo de La Alhambra y Albayzín, pero de toda la ciudad.
Esta Ermita domina toda la ciudad desde su emplazamiento en la muralla Ziri del siglo XIV, construida por los nazaríes para proteger Granada y La Alhambra. Es impresionante poder ver y tocar esa muralla tan antigua y que tan bien se ve desde el centro de la ciudad. Aquí podéis ver como hay partes que están bastante bien conservadas. ¡Una Maravilla!
Desde la zona de aparcamiento podemos ver perfectamente el Generalife en La Alhambra con la vega de Granada por detrás.
Y tener estas vistas de nuestra Sierra Nevada, desde una zona que incita a pasear con los niños, animales,etc. Así que ¡Corre!
Si tenéis fotos mejores que las nuestras (que no es muy complicado) subelas a nuestro Facebook. Estaré encantada de verlas y publicarlas.
Si no habéis subido todavía no os lo perdáis. ¡Merece realmente la pena! Nosotros volveremos seguramente y muchas veces más :)
Daniela