Hammam o Baños Árabes, tan antiguos... Y tan actuales!!
Un lugar de pureza espiritual, relajación, creencia. Un lugar de silencios, olores y sonidos. Un lugar para disfrutarlo con los 5 sentidos!!
Cuándo visité Granada por primera vez, Diego me llevó a conocer (y a relajarnos) con un Baño + Masaje en los Baños Hammam Al Andalus Granada y la verdad es que salimos muy impresionados con toda la belleza, sensibilidad y paz que habíamos vivido y sentido allí dentro.
Como os conté en mi primer post aquí, he trabajado durante 2 años en un Spa y la verdad es que fue sin duda de los trabajos más motivadores, interesantes e innovadores que he tenido. Lo más importante, ME GUSTABA y siempre he estado pendiente de todas las novedades, curiosidades y datos de lo que viene a ser el "Salute Per Aquam".
Cuándo entré en el Hammam Al Andalus en Granada, era como si viera de nuevo las paginas de todos los libros que he estudiado y leído al largo de estos años. Era como si, de repente, estuviéramos de nuevo en el siglo XIII... Esos arcos... Esas estrellas... Una arquitectura árabe maravillosa, con juegos de luces amigos de la relajación y del bien estar.
Foto de Hammam Al Andalus Granada |
Fueron los primeros baños árabes abiertos al público en España tras la reconquista de Granada por parte de los Reyes Católicos. Situado justo a los pies de la colina de La Alhambra, el edificio que alberga los baños data de los siglos XIII-XIV y durante las excavaciones arqueológicas se hallaron pozas de agua. La estructura de la finca y lo próximo que se encontraba de la iglesia de Santa Ana hacían pensar que eran de uso público.
Ahora lo bueno es que el domingo repetiremos nuestra experiencia e iremos a visitar, disfrutar y descansar en esas aguas tan estupendas y en un espacio de lo más bonito... Y en Granada!!
Ya os contaré que tal ha ido...
¿Habéis ido alguna vez? Nos cuentas tu experiencia? :)
¡¡A quién no haya ido os lo recomiendo con toda la certeza!!
Daniela.
Estube el año pasado, cada año vamos a uno diferente, es muy bonito, pero el personal un poco exigente, sobre todo el chico que me toco para darme el masage, estubo mas tiempo regañando, dejandome a mi, se ausento 3 veces en los 15 minutos q dura el masage, para ir a regañar al resto del grupo, estabamos solo nosotras, este año el de benalmadena me ha gustado mucho, pero a mi el mejor me parece el de cordoba
ResponderEliminar¡Buenos Días!
EliminarLa verdad es que los Baños Árabes hay que disfrutarlos en silencio... No se cuánto ruido habéis hecho :) ehehehh. De todas maneras, tampoco está bien que se haya ausentado durante el tiempo de tu masaje.
Tendrás que repetir tu experiencia en Granada y ya verás como saldrás con una mejor opinión! :)
Un saludo,
Daniela