Buenos Días!!!
Como os comenté el pasado viernes AQUÍ, ayer por la noche fuimos a los Baños Árabes Al Andalus Granada.
Para quién va con el pack Baño + Masaje en recepción nos dan una toalla (la típica de cuadros roja y blanca ¡Me Encanta!) que colocaremos en la camilla de masaje cuando seamos llamados y, posteriormente nos la cambiaran por una toalla de baño.
Como el nivel de relajación es tanto y todavía dura... Y porque 1 imagen vale más que 1000 palabras, veamos en fotos los diferentes espacios presentes en estos baños.
En 3 años mucha cosa cambia... Y los Baños también!! Los vestuarios (por lo menos el de señoras) está renovado y, desde mi punto de vista, el cambio ha sido espectacular. ¡Enhorabuena!
Nada más entrar en los vestuarios comienza nuestra estancia en la cultura y en el arte Árabe. El olor a canela entra en mi cuerpo y la relajación comienza aquí y ahora...
Terma Fría |
Terma Caliente al fondo. |
Terma Templada |
Al entrar, una chica muy amable nos da la bienvenida, y nos informa del recorrido (recomendado) por las termas caliente, templada y fría, recreando la estructura del hammam andalusí tradicional.
Recomiendan que nos hidratemos cada cierto tiempo con té o agua y no aconsejan permanecer más de 10 minutos seguidos en la terma caliente ni en la sala de vapor, para evitar bajadas de tensión (esto me servirá luego).
Sala de Vapor. |
La sala de vapor, para los que somos de tensión baja (como yo) se suporta muy bien, aunque creo que no he llegado a estar los 10 minutos.
El contraste de temperatura de las diferentes termas de agua y sala de vapor ayudan a la mejora de la circulación sanguínea y, sobretodo, a una relajación profunda. Este recorrido que, recuerdo, es libre lo podemos repetir las veces que deseemos mientras dura la sesión de 1h30 minutos.
Después de pasar por la terma caliente y de sentir el mareo proprio (de mi presión arterial), nos sentamos con nuestro vasito de te, bebida tradicional árabe, hecha con una suave y aromática mezcla de té verde con menta. MARAVILLOSO!!!
Pasillo desde la Terma Templada a las camillas de Masaje |
Cuando entramos nos colocan también unas pulseras, de diferentes colores, que identifica quien tiene masaje y la hora que nos corresponde. Las chicas te informan de todo y, en ningún momento, nos sentimos perdidos allí dentro.
Hasta que llegó la hora de nuestro masaje... Momento ansiado... MUY ansiado...
Ejemplo de Masaje Relajante |
Allí colocamos nuestra toalla en la camilla, elegimos entre masaje de espalda y/o piernas, y seleccionamos uno de los diferentes aceites que tienen a nuestra disposición. Yo masaje de espalda con aceite de ámbar y Diego espalda y piernas con aceite de lavanda. Los dos muy relajantes...
Y los dos muy relajados...
Para turistas, para ti y para mi... Es un lujo que, de vez en cuándo, cualquiera se puede permitir y que, de verdad, merece la pena pensar en nuestra salud y en nuestro descanso con un mimito como este.
Ya sabéis... ¡Corre! :)
¿Quién ha ido a un sesión de baños como esta? Nos encantaría saber tu opinión...
Daniela
**Fotos de Hammam al Andalus Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario