"Bolonia-El Lentiscal la preciosa aldea gaditana en Tarifa. Bolonia es un remanso de paz, un capricho de la naturaleza en la Costa de la Luz."
El fin de semana pasado lo hemos pasado entre amigos. Con las parejas "A y N", "C y R" y "D y D".
Esto de tener grandes amigos en Sevilla nunca es fácil y menos cuando hay que buscar un sitio intermedio para que ninguno pierda mucho tiempo de viaje. Aquí lo único que queremos es disfrutar lo máximo de la compañía de unos y otros y reírnos sin fin...
Nosotros ya conocíamos la Playa de Bolonia y nos había encantado. La pareja "A y N", los de Sevilla, la conocen mejor que nadie ya que es una de sus playas favoritas. "C y R" tenían muchas ganas de ir por las fotos maravillosas que teníamos, saltando como locos por esa duna fantástica.
La Duna de Bolonia, de gran importancia ecológica, fue declarada Monumento Natural en el año de 2001. Las partes más internas de las dunas se encuentran pobladas por pino piñonero procedente de repoblaciones con un sotobosque de sabinas, lentiscos y enebro marítimo. El continuo avance de la arena provoca la muerte por sepultamiento de los pinos; sin embargo este avance es natural y la actuales medidas conservacionistas aconsejan que no sea impedido.
El viernes llegamos sobre las 20h00 y decidimos dar un paseo y cenar en Tarifa. Nuestros amigos de Sevilla conocían una pizzería | La Tabla | que les gusta mucho.
Mientras buscábamos aparcamiento (que no fue tarea fácil) reservamos mesa y aún así esperamos un buen rato. Pensamos que de verdad sería muy buena porque había muchísima gente esperando y eso que eran ya las 23h00 de la noche.
Hemos pedido 1 pizza por pareja y 2 ensaladas para compartir. Estaba todo BUENÍSIMO!!! Os lo recomiendo... La noche del viernes en Tarifa super animada. Llena de gente por todas las calles, algunas que hasta era complicado llegar a su fin :) Un ambiente muy surf-chic, si lo puedo llamar así. Una noche muy bonita.
Empezamos con el sábado. Preparamos nuestros bocatas, nuestros zumos y nuestra agua fresquita, porque aquí venidos a disfrutar de la playa y del mar y no hay tiempo que perder :)
Hoy, toca coger fuerzas y energías para subir al topo de la Duna.
Así ha sido la (gran) subida:
Pero como con esfuerzo y cariño todo se consigue, hemos llegado. Hemos visto esas maravillosas vistas de África, de la playa con su arenal, de los barquitos en el mar y hemos disfrutado del buen olor de los verdes pinos en la duna.
Y... Como no, hemos saltado como niños chicos duna abajo duna arriba... Porque aquí lo único que importa es pasárnoslo bien y, claro, no hacernos daño! :)
Vamos ahora cuesta abajo.... Corriendo... o Andando... Eso ya depende!
El sol se pone en una Bolonia ya casi desierta... Pero todavía hay tiempo de un ultimo chapuzón fresquito, de una ultima partidita de fútbol (el balón de Bob Esponja que no falte), de la, que no falla nunca, foto de nuestros pies "United Colors" y de esta puesta de sol!
Esta noche nos subimos al chiringuito y cenamos un pescadito frito por aquí. No hay fuerzas para más...
Comenzamos nuevo día. Ya es Domingo.
Tempranito. La playa casi vacía. Un cielo precioso. Me encanta la playa por la mañana!! :)
Como podéis ver, ha sido una mañana muy deportiva. Las palas que no falte nunca, eso en cualquier playa, terraza o jardín. Las tablas de Bodyboard ya lo tenemos más limitado, pero para principiantes como nosotros nos viene genial las olas de Bolonia. La diversión la tenemos asegurada, el deporte también, que esto de salir y volver, salir e volver cansa!! Lo hemos pasado genial.
Por la tarde nos hemos ido de "excursión" hasta las piscinas naturales. Está en sentido opuesto a la duna y es recomendable el uso de chanclas ya que hay zonas que nos tenemos que subir de la arena al acantilado, entre otras zonas de rocas de distintos tamaños.
Desde la zona central de playa, donde nos quedamos nosotros, hasta ahí se tarde alrededor de 1 horita. Un paseo muy agradable con paisajes magníficos y ese olor a "playa" que no me canso de sentir.
En las piscinas naturales se concentran varias torres de rocas unas sobre otras, hechos por visitantes que pasan por allí. No me preguntéis como lo consiguen porque yo lo he intentado y no he conseguido levantar ni una!!!
Además, si veis venir gente en contra mano cubierta de un barro de color verde/gris por todo el cuerpo ¡no os preocupéis! Es normal... De las rocas sale un arcilla de ese color, que machacándola un poquito y mezclando agua nos la podemos poner por el cuerpo. Sano seguro que es y más natural imposible. Que tenga efectos regeneradores o anti envejecimiento de la piel, ya no lo garantizo. Pero otra cosa si. Nosotros lo hemos disfrutado al máximo, más que nada viendo al nuestro alrededor la gente "trabajando" la arcilla, con el cuerpo lleno de barro, como si de una aldea troglodita se tratara... :)
Aquí os dejo mi ejemplo!! :)
Media vuelta y nos volvemos a nuestro "chiringuito". El día estaba terminando y el finde | Mini Vacaciones también... Una vez más unos días bien pasados entre amigos, con paisajes maravillosos, una temperatura envidiable y lo mejor, que los tenemos aquí al lado. :)
Os lo recomiendo a todos. Seguro que os lo pasaríais muy bien!!
Así que ¡Corre! :)
Qué buen resumen del fin de semana!! Siempre es fantástico el contacto con la naturaleza, y si es acompañado con grandes amigos, mejor!!!
ResponderEliminarAna
La verdad es que si. Amigos y naturaleza es algo que se une en la perfección. Esperamos poder vivir muchos más fines de semana como este. Perfectos para recargar energías perdidas! :)
EliminarQue inveja... ou que dor de cotovelo!!! a mim parece-me muito bem.. e bem que gostava de ficar assim cinzenta do tratamento de pele!!! :)
ResponderEliminarcorre!
Esta praia é maravilhosa e tem de tudo, para todos os gostos!!
EliminarO tratamento de é dos mais económicos que eu fiz!! :) ihih. Vale mesmo a pena passar por lá...