"Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos."
Antoine de Saint-Exupéry para “El Principito”
La familia es sin duda lo mejor que tengo.
Esta semana he disfrutado como una niña pequeña al estar con mis padres y mi hermano. Llevaba sin verlos 5 meses y eso que están aquí al "lado"... Y como podéis imaginar... El tiempo en estas circunstancias pasa despacio, despacio...
Granada lo tiene todo. En una semana hemos hecho muchísimas cosas distintas, divertidas, más o menos frescas y , lo más importante, todas ellas en familia.
El primer día ha sido de relax... Para ellos y para mi claro. Dormir, desayunar tranquilamente (y tarde), bajar a la piscina... Reírnos con mi madre que se baña en la piscina de los niños, nadar hasta no tener más respiración, tostarnos al sol como una tostada... Y no hacer NADA!!!!
Como estáis viendo, hasta iLocker Granada y mis clientes han descansado de mi... :)
Al 2º día ya tocaba moverse un poquito más y enseñar la ciudad a mi hermano, que todavía no la conocía.
Después de una café revitalizante en Casa Colón Granada, junto al río Genil subimos por la Carrera de la Virgen, dirección Puerta Real, Calle Mesones, Plaza Bib-Rambla, Catedral, Alcaiceria, Capilla Real, Gran Via y, de repente... Estamos delante de la puerta de Los Italianos. ¿Quién se resiste a un helado aquí? Un buen cucurucho de tarta de café para seguir hacía Plaza Nueva, Paseo de Los Tristes, subiendo hasta el Albaicín. Hummm....
1. Vistas desde Casa Colón Granada 2.Granado en Puerta Real 3. Catedral 4. Vistas desde el Sacromonte |
Hacía un día precioso, no había demasiado calor. Seguimos subiendo hasta las típicas cuevas del Sacromonte y entramos en la Venta El Gallo. Una de las cuevas flamencas más conocidas, que les pillamos abriendo las puertas y nos invitaran a entrar con toda su amabilidad. Media vuelta para llegar al Mirador de San Nicolás. Parada obligatoria y es que impresiona por muchas veces que haya ido allí. Y hay una paz tan maravillosa... ¡Me encanta!!
Atardecer en el Mirador de San Nicolás. |
Para ganar fuerzas nada mejor que un "pescaíto" frito y una buena ensalada en la zona de Plaza Larga y/o alrededores.
Recuperado el aliento callejeamos hacía abajo para llegar a la zona árabe por excelencia. La teterías. Una calle peatonal que se dedicaba exclusivamente a las teterías árabes. Ahora además se han instalado varias tiendas morunas y puestos callejeros. Es la calle Caldería Nueva que parte hacía la calle Elvira desde el Albaicín.
1. Cena en el Albaicín 2. Cueva Flamenca Venta El Gallo 3. Calle Caldería Nueva |
¡Vamos a la playa!
La Herradura es la playa de la familia desde hace muchos años y desde que la visité por primera vez me quedé enamorada. Tranquila, aguas cristalinas y tranquilas, gente maravillosa y buena comida. Perfect!!
Estos días han sido de reencuentro con la otra familia, relax, jugar con los niños, remojarnos en esas aguas tan magnificas y reflexoterapia en los pies... Es que uno se acostumbra a las maravillosas playas de la costa portuguesa y hay que aprender a andar sobre estas "piedrecitas" también ellas maravillosas. :)
Playa en familia, un buen arroz en el Chiringuito de la playa al medio día, coffe en Marina del Este, tarde de playa y barbacoa por la noche (en familia). ¡Mejor plan, imposible!
1. Cerro Gordo desde la Playa de La Herradura 2. Clases de Windsurf en el mar 3. Punta de la Mona desde la Playa de La Herradura 4. Marina del Este |
Desde la playa a la montaña. ¡Está lloviendo! Fue lo que hemos dicho todos así que estábamos llegando a Sierra Nevada. Granada es así, Granada lo tiene todo!! :) Sacamos las toallas de playa, ahora para cubrirnos las espaldas (nunca mejor dicho) y dimos nuestro paseíto por allí con nuestras "havaianas" y los pies mojados. ¡Agustito! Sin nieve alguna, lloviendo y con viento en pleno verano Sierra Nevada está siempre bonita.
1. Veleta 2. Casas Típicas en Pradollano 3. Riachuelo con vacas pastando 4. Parte del Río en Guejar Sierra |
Bajamos por la carretera antigua, que tiene unas vistas espectaculares, llegando a la orilla del río para el esperado Picnik. Que buenos recuerdos de cuándo era niña...
Lo bueno, como siempre, lo dejo para el final.
Sin saberlo, había comprado las entradas para La Alhambra para la mañana del viernes, 27. Y que día tan especial para llevarlos a visitar tan grandioso monumento que el día que reabrió el Patio de los Leones, con su suelo renovado!! :)
En 4 años la he visitado 4 veces (sin contar las veces que he estado cuando trabajé allí), mas que muchos Granadinos, seguro!! Y espero poder ir muchas veces más. Es una maravilla vivir unas horas de embrujo, encanto y magia. Un lugar donde debes de cerrar los ojos para imaginarte viviendo en uno de sus Palacios del siglo XIV. Un encuentro de olores, sonidos, agua, pájaros y colores. Un lujo para los sentidos!!
1. Parte de los Palacios Nazaríes y Palacio Carlos V 2. Alcazaba 3. Generalife 4. Detalle Puerta en Patio de Arrayanes |
Poco a poco terminamos la visita y, de nuevo, dejamos lo buenos para ultimo.
Llegamos al Patio de los Leones y nos quedamos, TODOS, sin palabras. Esa tranquilidad que te da el agua saliendo de la boca de cada uno de los Leones, ver las caras de los visitantes maravilladas, la emoción que se sentía allí era muy grande.
Después de más de 10 años de restauro, su tradicional suelo de chinos dio paso a una espectacular solería de mármol blanco de Macael que permitirá el acceso de los turistas hasta la fuente, lo que era imposible desde la última remodelación de la zona en los años noventa.