jueves, 12 de julio de 2012

¿Publicidad o Relaciones Públicas?

"La Publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros."


La irrupción de los blogs y de las redes sociales en el ámbito empresarial está abriendo nuevas posibilidades y perspectivas, la mayoría todavía inéditas, fundamentalmente en dos campos: la publicidad y las relaciones públicas.


Es el momento de entrar en un territorio nuevo y apasionante que apenas he comenzado a explorar.


¿Estaremos perdiendo la publicidad tradicional?
¿Será que dejó de ser importante?
¿Son las relaciones públicas ahora más importantes?


Mañana el Periódico Ideal Granada saldrá a la calle acompañado con un suplemento de Turismo y Ocio de Granada al nivel provincial y iLocker Granada irá de paseo con ella por todos esos puntos turísticos tan importantes que tenemos.


Esta es nuestra primera publicidad en papel y yo, como podéis imaginar, estoy ansiosa para verla en mis manos y más aún, en las manos de un turista que la pille por ahí.


Pues yo no creo que la publicidad tradicional sea ahora menos importante. Creo si que se han encontrado nuevas formas de publicidad que la complementan e que, como la otra, tiene el objetivo de generar valor a una empresa y/o organismo.


Me considero amiga y responsable por el medio ambiente. Reciclo, reutilizo y reduzco cada vez más y mejor, pero me encanta un periódico que huela a periódico y un libro con textura de libro en la mano.


Seguiré leyendo el periódico on-line cada mañana, a la vez que lo compraré en versión tradicional cuándo estoy de libre o de vacaciones.


Lo que hago cada día en Facebook y Twitter es una disciplina en desarrollo donde empleo métodos y teorías de la publicidad, marketing, diseño, psicología, sociología, periodismo, entre otros.


Lo que viene a ser las Relaciones Públicas...


Así que, en mi opinión, me parece a mí que las relaciones humanas, sociales y/o públicas si que estarán siempre presentes, ya sea en persona, papel o vía Internet y siempre serán importantes. Esas son las que debemos mantener siempre vivas y actualizadas.


Como decía Karl Wilhelm Von Humboldt: "En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida."


Concluyendo... Publicidad con Relaciones Públicas!!




Ahora me gustaría compartir con vosotros, en primera mano (porque lo merecéis), la publicidad en forma de relaciones públicas!! :)



¿Que os parece?


Gracias por seguirnos :) ¡Corre!


Daniela




No hay comentarios:

Publicar un comentario